Desconexión intermitente; pon "sin datos".

Hola,

Desconexión, ¿de qué?

De lo que más nos tiene enganchados.

Pensamos que somos libres y nos roban el derecho a pensar (una frase mí que me ha salido).

Que conste que yo agradezco todos y cada uno de los días el haber nacido en estos tiempos en que aún he pillado la era internet con la que tanto tanto se aprende, es increíble. Youtube es mi gran escuela (mientras limpio, cocino, paseo...)

Lo que no quita de saber poner límites.

También podríamos estar todo el día comiendo, afortunadamente, y no lo hacemos, porque sabemos que enfermamos.

Pues el estar todo el día hiperconectado con infinita información al instante tiene un revés, una cara oscura. Y esta faceta creo que se está subestimando (aunque también creo que llegará un día no muy lejos que la gente empezará a tomar medidas con consciencia). No estamos genéticamente preparados para esto.

Ay, la historia. Vamos allá.

Ayer me propuse un día de desconexión, como terapia, como quien decide hacer un día sin azúcar.

Me empujó el hecho que la doctora Sari Arponen lo recomienda en su libro “Es la microbiota, idiota”. Por el bien de la microbiota, no se, me parece bien, pero es que es que es bueno para todo, descansar siempre es bueno y reparador. Y más aún si es el día escogido coincide con pasarlo en la Naturaleza.

La primera vez que lo hice fue hace unos meses, ya que lo recomendaban expertos Paleo, y reconozco que esa primera vez me dio algo de pánico, y lo conseguí, y me sentí al final como si hiciera la gran proeza. La verdad es que no lo volví a hacer, no se consolidó en un hábito. Ohhh...

Bueno, pues ahora, a la segunda....a ver. Mi plan es que cada domingo lo hago, como un hábito súper saludable para entre otras cosas sentirme más centrada y focalizada. Y porque sé que puedo como preventivo, porque no quiero ser una esclava, irremediablemente enganchada.

Muchas veces insisto en concienciarse a la hora que se dice "adiós" a redes y todo lo exterior por la noche (no me atrevo a decir por las tardes).

Pero hoy os lanzo otra pregunta:

¿Cuándo ponéis el ON?  ¿Cuándo te conecgas y mirar todo lo que tienes nuevo o lo que ha paso en el mundo?. Si lo haces tarde, o ni te acuerdas muchas veces hasta bien entrado el día, no eres un despiste, eres un afortunado.

Si solo despertar es lo primero que sientes el impulso de hacer, piensa, solo piensa.

Todo tiene su tiempo, equilíbralo. Lo que es creo firmemente es que una rutina de la mañana, lo primero que haces al levantarte, va a determinar tu día en gran medida, y tu día tu vida. Es un momento precioso para estar contigo, reflexionar, aprender y crecer sin interferencias. 


Disfruta também de tu día de conexión, como haré yo. 

Hasta mañana.

Raquel





Comentarios

Entradas populares de este blog

Eco o de pasto, ¿es lo mismo o parecido?

Los que no creen y los que obtienen resultados

Programa de rejuvenecer funciona. Esta mañana mis manchas "seniles" de la cara se habían "medio borrado".