Lo que me ha pasado este último año "de pandemia Covid"

1 HOLA, qué tal. Hablemos de biohacking.

Soy Raquel Magem, tengo 46 y ahí va qué me ha pasado en algo más de un año, muy en resumen, claro. 

Ha sido una etapa muy intensa, con muchos cambios, todo muy rápido, una cosa me llevaba a la otra....¡y sigue y sigue!. Sentía hambre y he devorado libros, sed de conocimiento que he aplacado con información a mi alcance (bendito internet). Y lo importante, que me gusta mi nueva versión de mí misma.


2 ALIMENTACIÓN, el primer gran cambio. 

Aunque quizás lo primero de todo fue descubrir bikram yoga unos meses antes, me da mí.

Después de años dedicados a la macrobiótica, un día me dio por probar comer paleo y "zasca", me cautivó. He aprendido que hay una alimentación y un estilo de vida que realmente nos beneficia porque está en sintonía con lo que estamos evolutivamente más adaptados. Se nota, y rápido. Con tiempo, más.


3 MIS PINITOS en la misma linea de alimentación. 

Escuchando mi cuerpo iba viendo hacia donde me guiaba.

-30 días paleo, ok, alta densidad nutricional al poder con proteína animal, verduras y grasas de calidad.- Whole30, comida real sin postres, un reto, una terapia.-Pasé por keto, y medio me convenció, así que me quedé con flexibilidad metabólica.-Otros: estoy introduciendo ciertos alimentos, tomo algunos suplementos y me sumo al ayuno intermitente.


4 ACTIVIDAD FÍSICA, me encanta.

Le damos un giro al saber popular de que es sano mucho correr, sudar en el gimnasio a tope.

Me he apuntado a: -Andar mucho y moverse, igual a baja intensidad/larga duración.-Y lo complementario, alta intensidad/baja duración con pesas, springs y ejercicio en general en que te cansas mucho poco rato y descansas, como el método Tabata, soy una fan. ¡Y yoga!. Más lo que te divierta, yo patinar y bailar.


5 DESCANSO, otro pilar.

¿Duermes bien? ¿Qué puedes hacer para mejorar? No lo dejes al azar. Acción.

Yo me puse las pilas. Aparcar el móbil y desconectar de redes sociales y todo tipo de pantallas en general después de cenar. A relajarse y estar presentes con los tuyos. Y muchos detalles, dormitorio es un santuario, nada de aparatos electrónicos ni "lucecitas", dormir en oscuridad, evitar pasar calor...


6 OTROS HÁBITOS, ¡uf!si os contara.

No esperes maravillas si siempre haces lo mismo. La mente cambia los hábitos y estos te transforman.

Ejemplos:-Colgarme con mi barra, meditar, ejercicio de respiraciones, tomar el Sol como algo sagrado, aunque haga frío, duchas de agua fría por las mañanas, andar por casa descalzo, descalzarme en la Naturaleza, comer con atención, fomentar pensamientos positivos, hasta la crockpot ha cambiado mi vida.


7 "PA QUÉ", si de algo nos vamos a morir.

Yo aspiro a vivir a tope, quiero disfrutar mi mejor versión, y que la etapa de decadencia sea corta.

Mi experiencia: carnes más prietas y desinflada en general. Más energía. Me sorprendió el optimismo y la lucidez mental. Mejor cara, mejor cabello, tobillos finísimos. De brazos flacos y piernas gruesas a harmonía. Tema médicos, el dentista me dijo: "encías mejor que nunca" y dejé eutirox (lloré de alegría).


8 ¿Y AHORA QUÉ?, a seguir y compartir.

Lo que deseo con todo mi corazón es ayudar a la gente a incorporar hábitos más saludables.

Concepto de Biohacking: hackear tu edad biológica. Una cosa son los años que tengas, tu edad cronológica, que no podemos cambiar, pero lo importante es cómo te sientes. Porque tú puedes parar el reloj, hacer que avance lento o incluso rejuvenecer. Si te animas, aquí estamos. Nos vemos.


Porque aprender y compartir nos hacer crecer.

Agradecimientos: Paloma Cano de Planeta Mindfullness.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eco o de pasto, ¿es lo mismo o parecido?

Los que no creen y los que obtienen resultados

Programa de rejuvenecer funciona. Esta mañana mis manchas "seniles" de la cara se habían "medio borrado".