Como irse a dormir pronto; te vas a la cama, parece fácil pero es lo más difícil

Hola,

El otro día me pasaron las indicaciones de una consulta de una doctora "integrativa". Integrativa, PNI, o con los nombres que se han puesto de moda, lo que sea, eran instrucción de dieta Paleo con escuetas menciones de hábitos saludables. La verdad es que me alegra de observar la prevalencia de esta alimentación dentro de lo alternativo.

La pregunta que me hacían es: Raquel, ¿esto es lo que tu haces, no?

Lo leí rápidamente y sí, más o menos, era un poco de lo de siempre lo mismo, proteína animal de calidad (mencionando el tema de alimentados con pasto), pescado, huevos super interesantes, verdura.....nada de cereales, legumbres, ni hablar del azúcar, por supuesto...bla bla bla

Pero con una frase se abrieron los ojos, y la tuve que releer dos veces.

He hecho un copia-pega, así que os la muestro:

  • Duerme de 7 a 8 horas al día, intentando iniciar el sueño siempre antes de las 12 de la noche. Para el estrés, ayuda con la meditación y el yoga 

¿Ya sabéis lo que me llamó la atención tanto?

Se recomienda iniciar el sueño antes de las 12 de la noche. 

Pero a ver, ¿pagas "un pastón" para que te digan que para recuperar tu salud a nivel de hábitos te puedes acostar por ejemplo a las 23:45 y ya lo haces genial? 

Yo lo veo como decir que no debes comer más de 6 veces al día. ¡Por su puesto!

Respetar los ciclos circadianos es básico, esencial para nuestra salud. A las 12 de la madrugada ya hace mucho rato que hemos segregado melatonina para iniciar el proceso de restauración mientras dormimos, y más en invierno que anoche sobre las 18:00. A las 12 de la noche ya hemos pedido el tren, o por lo menos medio tren, como se diría.

En un video aprendí que la gente con éxito a las 20:00 es está durmiendo y se levanta a las 4:00 porque es cuando nuestra creatividad está en su máximo esplendor. Además de 20:00 a 02:00 se produce la máxima reparación del cuerpo. https://youtu.be/qszsMyrChnE

Bueno a lo que iba,

En realidad esta prescripción de la doctora no me extraña tanto.

Después de lo que he estado viendo.

Yo creía que lo más difícil era que la gente cambiara de forma de comer, pues no, la experiencia me ha dicho que no, que aún es más difícil lo de irse a dormir más pronto. Las resistencias son enormes, increíble. Algo tan simple, como meterse a la cama a descansar, es un mundo. Cada uno tiene su justificación (estar pareja, ver series, trabajo, cenar tarde...) pero no veo que visualicen o sean conscientes de cual es realmente es el beneficio que hay detrás.

Yo puedo decir que haciendo la prueba es increíble la diferencias de como te sientes durmiendo las mismas horas o incluso menos si el intervalo empieza antes.

Ojalá me pudiera ir a dormir más pronto si el peque me dejara. Por lo menos yo tengo claro que por mí, pronto a dormir. Y la gozada de levantarse pronto...eso es otro tema.

Pues ahí queda la reflexión. Es gratis, es milagroso, es perfecto. Nuestro taller de reparaciones de humanos se abre pronto.

Para acabar:

Un título precioso de un libro: 

Hicimos La Luz, y perdimos la noche (Emilio Sánchez Barceló).

Raquel



Comentarios

Entradas populares de este blog

Eco o de pasto, ¿es lo mismo o parecido?

Los que no creen y los que obtienen resultados

Programa de rejuvenecer funciona. Esta mañana mis manchas "seniles" de la cara se habían "medio borrado".