Dentistas, dieta, oil-pulling, hábitos

Hola,

Hoy va algo de encías y hábitos, ya que el otro día tuve una buena noticia.

El viernes pasado fui a hacerme una limpieza de boca, una de tantas. Debido a mis problemas de encías y de acumulación de sarro me han llegado ha hacer cada tres meses. Esta era hacía 6 meses. La sorpresa es que no tardaron ni 10 min, cuando antes era un eternidad, y no me hicieron apenas daño, cuando antes era un rato mortal. La doctora me dijo que tenía las encías PERFECTAS (retraídas claro está, pero perfectas sin nada de inflamación) y además sin apenas sarro acumulado.

Flipé. Os cuento.

Desde bien joven que he tenido problemas con las encías. Cada vez más bajas, no había nada que las frenase. Ni revisiones, ni limpiezas ni no fumar, ni no tomar azúcar.

Entonces, ¿qué cambió?

Bueno, pues a parte de la dieta Paleo, hay UN SUPER HÁBITO que os voy a contar.

Es algo muy viejo. Oil-pulling . Seguramente lo habréis oído. Enjuague durante un buen rato, mejor en ayunas, con aceite como aceite de coco que es super antibacteriano y después se escupe a la basura. Así se cuida dientes, encías y todo el cuerpo. 

El tema es incorporarlo a tu vida. Sin perezas, sin olvidos, cada día (o casi), UN SUPER HÁBITO.

Mi truco: No entro a ducha sin el aceite de coco en la boca. Me enjuago mientras me ducho y me seco. Más o menos. 

Esto es un truco universal para cualquier nuevo hábito. Pon un nuevo hábito asociado a otro que ya tengas consolidado, antes, durante o después. No importa, lo que importa es el GATILLO.

Así se resumen, el hábito tiene tres partes:

Motivación: salud encías

Gatillo: en la ducha

Recompensa: encías sanas

Bueno, pues  ahí va. A ver si te animas con el oil pulling que hasta grandes referentes de la salud reconocen que no lo hacen porque no tienen el hábito, aunque lo recomiendan a la gente de hacer un millón de veces.

Raquel



Comentarios

Entradas populares de este blog

Eco o de pasto, ¿es lo mismo o parecido?

Los que no creen y los que obtienen resultados

Programa de rejuvenecer funciona. Esta mañana mis manchas "seniles" de la cara se habían "medio borrado".